Fijo 942585802 Whatsapp 669811001

ACTIVIDADES CENTRO BIENESTAR BEZANA

PILATES

( por Enrique Castresana Ruiz – Fisioterapeuta y Osteópata )

¿QUÉ ES PILATES?

El Pilates Reformer es una máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios y en diversas posiciones. La máquina está compuesta por una plataforma plana dispuesta en forma de cama, la cual se desliza de lado a lado de la plataforma que la enmarca.

¿QUÉ PUEDE APORTARME?

  • Al intentar superar la resistencia ofrecida por la máquina en la ejecución de cada movimiento utilizarás más fuerza que la que emplearías en una clase de suelo, con lo cual conseguirás tonificar mucho más tu musculatura 
  • El Reformer ayuda a ejecutar cada uno de los ejercicios de manera fluida y controlada a través de un rango completo de movimiento, lo cual le convierte en una de las mejores opciones si quieres aumentar la flexibilidad y fuerza muscular de manera segura
  • El hecho de hacer trabajar a las extremidades superiores o inferiores contra una resistencia combinada de peso corporal, muelles y poleas, te ayudará a promover unos huesos más resistentes
  • Gracias a la resistencia generada por los muelles que forman parte del Reformer te será posible disfrutar de un ejercicio donde se da una contracción muscular excéntrica (aquella en la que el músculo se alarga mientras está activado resistiendo a una fuerza y que provoca una separación de sus extremos o puntos de inserción), lo que te permitirá construir unos músculos fuertes y estilizados, no hipertrofiados.
  • Toda la gama de ejercicios que ofrece Pilates Reformer y su sistema de funcionamiento con el “carro rodante” hace que aparezcan problemas de estabilidad que, al ser solventados por tu parte, potenciarán tu equilibrio

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Recomendado para toda persona que quiera mejorar su cuerpo y su mente, sin importar su condición física, edad o nivel de habilidad.

Preguntas frecuentes

Clases para embarazadas 

( por Ainara Hernáez- Fisioterapeuta )

¿QUÉ SON LAS CLASES PARA EMBARAZADAS?

Son clases dirigidas para la mujer embarazada desde el 4 o mes de gestación, hasta la semana 35 aproximadamente, se pueden hacer de forma grupal o de  forma individual.

El principal objetivo es facilitar tu parto, devolver la confianza en tu cuerpo, escucharle y darle lo que necesita en cada momento, ese aprendizaje nace de la escucha activa, presente y consciente al compas de tu respiración .

Para conseguirlo necesitamos que tu cuerpo haya estado en movimiento , viendo lo que le va bien y lo que no, conociéndose y para eso el ejercicio consciente , y activo es clave .

Tener un tono alto en tu musculatura y flexibilidad en los movimientos para que el cuerpo pueda estar en condiciones óptimas para ese día,  tener una buena ventilación respiratoria, un tono abdominal y sobre todo del transverso abdominal , tener una cierta desenvoltura en los movimientos, y  ayudarte a que tengas el peso  más óptimo y saludable  son puntos claves para la preparación al parto .

Clases individuales

Masaje perineal y  epino en pareja

Técnicas para la fortaleza y los pasajes del dolor

Respiración y pujos

Rol del papa, ¿ cómo puedo ayudarla?

Vuelvo a confiar en mi.

Dilatación , posturas y dinámicas … 

¿QUÉ PUEDE APORTARME?

Nos guiaremos con ejercicios físicos, para elastificar, dar movilidad y expansión a tu pelvis, prepararemos el suelo pélvico en elasticidad y fortaleza, realizaremos técnicas para el pasaje del dolor con atención plena, fortaleceremos musculatura del abdomen , piernas y glúteos, así como también de brazos con las clases de pilates, re-equilibraremos la postura ya que un déficit postural crea muchas descompensaciones y dolores, bailaremos y desinhibiremos para que la música nos baile y soltemos las caderas gracias a las clases de danza oriental , y las dinámicas de yoga para entrar en el ejercicio consciente junto con la respiración.

Un día al mes hablaremos sobre la teoría para que la mente entienda lo que facilita el parto, y asi pueda rendirse al servicio del cuerpo que para el día del parto debe de ser su guía. sin preguntas ni por ques? Tan sólo confiando , como nos ocurre cada día con nuestras digestiones no cuestionamos el proceso, tan sólo dejamos que suceda.

La mente no sabe parir , ella entiende y permite o no el proceso, vamos a hacer que sea nuestra aliada , en este  proceso de confianza ciega y entrega.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A mujeres en gestación desde la semana 12 hasta la semana 35.

Preguntas frecuentes

Yoga

( por Dulce Martín LLata )

¿QUÉ ES EL YOGA?

Es una antigua disciplina milenaria , procedente de la India.
Nos ayuda a través de las posturas (asanas) y ejercicios respiratorios( pranayamas )a unificar cuerpo y mente aportando equilibrio, armonía y paz en nuestras vidas.

¿QUÉ PUEDE APORTAME?

A nivel físico más flexibilidad y equilibrio.
Al conectar con nuestra respiración y aumentar nuestra capacidad pulmonar nos lleva a un estado de calma mental bajando el nivel de estrés en nuestra vida.
Aumenta nuestro sistema inmunológico y nuestro nivel energético.
Aumenta nuestra conciencia ayudándonos a nuestro auto conocimiento.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo el mundo y de todas las edades, que desee mayor flexibilidad de su cuerpo, bajar los niveles de estrés y vivir una vida más consciente y plena.
Qué desee volver a habitar y disfrutar de su cuerpo así vivir con más presencia.

Preguntas frecuentes

Gimnasia abdominal hipopresiva

(  por Ainara Hernáez- Fisioterapeuta )

¿QUÉ ES LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA?

Son ejercicios posturales que se realizan en apnea espiratoria, y pueden hacerse de forma dinámica o estática , con ello  disminuimos la presión abdominal y mejoramos cualquier sintomatología en relación con la hipepresión tal cómo henias, prolapsos, incontinencia…

¿QUÉ PUEDE APORTARME?

Son ejercicios respiratorios posturales , con una secuencia de posturas estáticas o dinámicas , una apnea espiratoria,  y una alineación precisa de columna.

Beneficios de la práctica

– Disminución del perímetro de la cintura

– Disminución de la presión abdominal

– Aumento del tono abdominal y del suelo pélvico

– Mejora en las relaciones sexuales

– Disminuye los dolores de espalda

– Ayuda en la descongestión pélvica

– Asciende y reposiciona órganos descendidos

Dirigido a …

Personas con problemas de incontinencia urinaria

Importante como recuperación tras cirugía abdominal o pélvica

A mujeres como recuperación tras el parto vaginal ( aproximadamente 45 días después) cesárea ( aproximadamente 60 días después)

Personas que sufren dolores de espalda : hernias disco, pinzamientos, dolor crónico espalda…

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta dirigido tanto a  hombres como a mujeres , de cualquier edad .

Preguntas frecuentes

Chi- kung 

( por Enrique Castresana Ruiz)

¿QUÉ ES EL CHI-KUNG?

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

¿QUÉ PUEDE APORTARME?

La base de los beneficios del chi kung se encuentra, sobre todo, en el hecho de que controlamos nuestra respiración, realizándola de una forma consciente. Cuando respiramos mejor, nos oxigenamos de forma adecuada, activamos la circulación sanguínea y, además, conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén relajados y en equilibrio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este método es muy beneficioso para personas tensas, estresadas, bloqueadas mental o corporalmente.

Preguntas frecuentes

Danza Oriental 

( por Xon Campos Cruz )

¿QUÉ ES LA DANZA ORIENTAL?

La danza oriental es un arte milenario, uno de los bailes más antiguos que existen actualmente. Posee una dimensión terapéutica y espiritual que se remonta a un pasado muy lejano. Hoy en día, se ha convertido en un sistema efectivo de conciencia corporal que potencia el lado femenino y refuerza la autoestima de quien la practica, ayudando a desbloquear tensiones y emociones.

¿QUÉ PUEDE APORTARME?

 Beneficios de la danza del vientre

Los movimientos de la danza del vientre trabajan la musculatura del abdomen y favorecen el tono del suelo pélvico, pero además ayudan a minimizar algunos síntomas producidos por el embarazo, el parto y la menopausia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Para todas las mujeres, sin importar la edad, el físico, si tienen o no, conocimiento previos en danza… Mujeres que quieren cuidarse y sentirse bien consigo misma. 

Preguntas frecuentes

ACTIVIDADES FIJAS SEMANALES

calendario actividades

¿Necesitas información sobre alguna de estas actividades?

Centro Terapeútico Bienestar

Calle Respuela, 2A bajo
39100 Santa Cruz de Bezana-Cantabria
Teléfono fijo 942585802
Teléfono móvil/whatsapp 669811001

horario de apertura

De lunes a Viernes: – 10 a 13:30 y 16:30 a 20:30