Pilates Studio

¿En que consiste Pilates?

El conocido método Pilates es un método de acondicionamiento físico que se basa en el trabajo del cuerpo y de la mente como una unidad.

Este método fue fundado por Joseph Pilates el cual defendía la teoría de que el fortalecimiento del centro de energía de cada individuo se podía conseguir partiendo del movimiento libre de todo el cuerpo en general. El trabajo del “centro de fuerza” o “mansión de poder” tal y como lo denominaba Joseph Pilates, se basaba sobretodo en el trabajo de los abdominales, la base de la espalda y el suelo pélvico. Partiendo del trabajo y del reforzamiento de estas partes, todo el cuerpo podía moverse libremente y con más dominio y equilibrio. Uno de los factores más importantes del método Pilates radica en el hecho de realizar los movimientos con mucha exactitud y perfección por lo que se aconseja practicarlos bajo la supervisión de un experto para asegurar la precisión de dichos ejercicios y evitar que se ejecuten inadecuadamente lo cual podría conllevar graves lesiones.

Pilates Studio Bezana

El centro dispone de una sala de unos 40 m2, para la práctica en exclusiva de esta disciplina, cuenta con 5 reformer, 1 cadillac, 1 barril y 1 silla.

Las clases se realizan de lunes a jueves, 2 clases a la semana organizándose los grupos los lunes y miércoles o los martes y jueves en horario de mañana y tarde, desde las 8: 30 de la mañana hasta las 22:00. Una vez al mes se realiza una clase de recuperación de horas perdidas, en horario de mañana y de tarde .Los grupos de trabajos son como máximo de 6 personas.

Master class especial cervicales-lumbares. hombros-rodillas. Un sábado al mes se hace un taller especifico basándose en los ejercicios de Pilates , indicado para la rehabilitación de lesiones, dirigido por nuestro monitor.

Si ya conoces el método te introduciremos en un grupo de tu nivel, pero si nunca has hecho Pilates necesitas unas clases de iniciación donde valoraremos tus posibles lesiones, y tu postura para tener en cuenta cualquier disfunción y poder optimizar así el trabajo y tus resultados

El coordinador de esta actividad, en nuestro centro, y encargado de llevar acabo esta labor; es/

Enrique Castresana Ruiz: Fisioterapeuta colegiado (nº: 39/270) y Monitor de Pilates certificado por la PMA (Pilates Method Alliance), con varios años de experiencia trabajando en ambos campos; y con amplios conocimientos en Osteopatía y en terapia a través de las cadenas musculares (método Meziers).

Beneficios del Pilates
  • * Desarrolla todos los aspectos del bienestar físico: fuerza, flexibilidad, coordinación, velocidad, agilidad y resistencia.
  • * Aumenta la conciencia corporal.
  • * Potencia el control corporal.
  • * Enseña una correcta activación corporal.
  • * Corrige la postura y la alineación.
  • * Facilita el funcionamiento optimo de los órganos internos.
  • * Mejora el equilibrio y la propiocepción.
  • * Se centra en la respiración y en los beneficios físicos y psíquicos que genera.
  • * Facilita la concentración.
  • * Favorece la relajación y la liberación de tensiones.
  • * Ayuda a mantener la musculatura y la estructura ósea en estado óptimo.
  • * Ayuda a las embarazadas, proporcionándole un ejercicio seguro, efectivo y sin impacto.
  • * Sirve como cross-trainning, con objetivos atléticos y rutinarios.
  • * Distribuye la mas corporal de manera más estética.
  • * Muestra el camino hacia la armonía interior por medio de un cuerpo en forma.
A quien va dirigido?

El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.

Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en EEUU y UK de tal modo que muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes), así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

Teoria cuerpo-mente

Es este concepto de disciplina lo que ha llevado a muchos practicantes a considerarlo una filosofía de entrenamiento que une cuerpo y mente, un método para equilibrar todo el organismo reforzando los músculos más débiles y estirando los músculos más contraídos y obteniendo como resultado una armonía natural de todo el cuerpo, y una postura perfecta.

El método Pilates consiste básicamente en la realización de un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu; es una educación corporal muy completa en la que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura superior hasta la inferior, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo.

Constancia= Exito

Para experimentar todos estos beneficios, es importante una dedicación regular y constante, durante dos o tres días por semana a esta práctica. El Pilates no es una pócima milagrosa que lo cure todo y consiga cambios instantáneos. Todo cambio requiere tiempo, compromiso y disciplina. A pesar de que algunos cambios pueden ocurrir, y a menudo ocurren, inmediatamente – por ejemplo, un cambio en la conciencia corporal, la activación muscular y la alineación - , la mayoría de las adaptaciones requieren un tiempo hasta que se afianzan en el sistema neuromuscular, transforman los músculos y, en última instancia, la vida de una persona.

Pilates debe su rápido crecimiento a sus muchos beneficios entre los que se incluyen la superación en el rendimiento deportivo y atlético, prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético, así como una mejor presencia y una mayor sensación de bienestar.

Para cualquier información o para inscripción puedes mandarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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