Pilates Suelo

Pilates Suelo
¿Qué es el Pilates?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quién lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y Yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza musculas con el control mental, la respiración y la relajación.

Metodología:

Lo mas importante es fortalecer el centro de poder, o powerhouse como diría su creador. Éste consiste en toda la zona abdominal y lumbar del cuerpo del cual se inician y sostienen cada uno de los movimientos, así se puede mantener el equilibrio durante los ejercicios. A lo largo de una sesión de Pilates debe existir un control absoluto de la respiración ya que se busca aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la circulación sanguínea lo que incrementará la fuerza, la flexibilidad, y la coordinación mental y la buena postura.

Accesorios:

El método Pilates en suelo: se realiza con una colchoneta. Puede incluir diversos accesorios:

  • - Aro: es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible para poder deformarse. Ofreciendo resistencia para aumentar el esfuerzo.
  • - Banda elástica: normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies y sirve para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.
  • - Pelota: es una gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre él las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente en él y ejercitar la flexibilidad de la columna.
Beneficios del método Pilates
  • - Evita los problemas y dolores de espalda.
  • - Aumenta el auto-control y la auto-estima.
  • - Potencia todos los músculos y aumenta la flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.
  • - Se obtiene un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al Pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerza los más débiles.
  • - Mejora la capacidad mental, con el Pilates se obtienen beneficios del sistema sanguíneo y linfático.
  • - Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención o la disciplina.
Horarios:

En Centro Terapéutico Bienestar, las clases de pilates suelo se realizan los martes y jueves, son 2 días a la semana en horario de mañanas y de tardes. Los grupos son reducidos máximo 6 personas.

Para más información o inscribirse en el curso, puede mandarnos un email a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o escribirnos desde la sección de contacto.

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