Danza del Vientre

Danza del Vientre
¿Que es Danza del vientre Bezana?

La danza del vientre está basada en la idea de continuidad, de fluidez. Es por ello que predominan los movimientos suaves y ondulatorios, combinados con vibraciones cortas y rápidas o bien más grandes y marcadas. Es un baile en el que participa todo el cuerpo, aunque la mayor parte del movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis. Se basa en la disociación de movimientos, aprendiendo a aislar las distintas partes del cuerpo para crear distintas figuras y ritmos, que más tarde pueden ser combinados para construir diversas composiciones.

Beneficios físicos:

Mejora los vicios posturales, ya que trabajamos con la espalda completamente recta, pelvis basculada, rodillas relajadas, hombros relajados…, es decir trabajamos sobre un eje corporal que nos permite corregir nuestra mala postura durante las clases, y como consecuencia, corregimos la postura en la vida cotidiana.

Mejora la circulación sanguínea: Con la danza ejercitamos la musculatura y hacemos ejercicios aeróbicos que permiten que nuestro cuerpo necesite más oxigeno activando así nuestro sistema circulatorio. Eliminamos la rigidez muscular deshaciendo con la danza posibles contracturas de la espalda, cervicales, brazos, piernas y también reforzamos nuestra musculatura, ya que en las clases además de bailar, hacemos ejercicios de estiramiento y calentamiento así como una pequeña relajación final.

Nos mantenemos en forma porque quemamos calorías bailando, y porque hacemos que nuestro cuerpo se sienta más fortalecido. Ayudamos a eliminar los dolores menstruales y ayudamos a nuestro cuerpo a ejercer la función digestiva, Bailando danza del vientre ejercitamos constantemente la musculatura pélvica y esto hace suaves masajes en la zona sexual femenina y en la zona intestinal. Recuperación post-parto: muchas mujeres cuando ya han tenido a su bebé, necesitan recuperar la fuerza pélvica y también volver a tener el cuerpo como antes de quedar embarazada. La danza del vientre, además de hacer ejercicios suaves para que la mujer vaya recuperando su forma física, estimula la zona pélvica para ayudar a la recuperación. Mejoramos notablemente la coordinación y la memoria cuando trabajamos las secuencias coreográficas.

Beneficios psicológicos:
  • - Desbloquea las inseguridades, miedos y complejos por el hecho de practicar una danza sensual en la que la vergüenza no tiene cabida y en la que cada vez nos sentimos más guapas y sensuales .Poco a poco vamos sintiéndonos mas seguras a través del dominio físico de nuestro cuerpo .
  • - Mejoramos nuestra capacidad de creatividad ya que la danza oriental nos permite improvisar explorando nuestros sentimientos y emociones que deben quedar expresados en nuestra danza.
  • - Podemos convertir la danza oriental en un medio de expresión propio y particular de cada persona.
  • - Trabajamos la feminidad, ya que a través de los movimientos corporales conectamos con nuestra parte más femenina, explorando las emociones de picardía, alegría, tristeza, por la melancolía etc... De forma muy femenina.
  • - Trabajamos la comunicación con otras personas de la clase, con las que bailamos en parejas o en grupos, llevando a la compenetración entre las personas y en muchas ocasiones establecemos amistad a causa de la práctica de una misma afición: la danza del vientre.
Horarios:

Las clases de danza oriental, se realiza los viernes de 19h a 20.15 y de 20.15 a 21.30. Para cualquier duda o para realizar la inscripción puede mandarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1543870