YOGA PARA NIÑ@S

¿En qué consiste Yoga para niños?

El Centro Bienestar ofrece una alta calidad en las clases de yoga para niñ@s tanto por los profesionales que la imparten como por el número tan reducido de niñ@s que permite una atención individualizada.

Ayuda a identificar emociones, a superar frustraciones o a lidiar en pequeños conflictos, relaja y enseña alternativas a la ira y la agresividad. Favorece la concentración de los niños y ayuda a descubrir los maravillosos beneficios de las diferentes técnicas respiratorias.

El yoga, utiliza imágenes para crear posturas. Mediante las distintas posturas, el niño pequeño irá cogiendo confianza en sí mismo y fuerza muscular, lo que a su vez hará que revitalice y conozca sus funciones corporales.

Las técnicas de relajación proporcionan muchos beneficios al niño; entre otros, le ayuda a estimular su imaginación a través de las visualizaciones de las escenas que el profesor le va describiendo, le enseña a relajar todo el cuerpo y la mente en un breve espacio de tiempo, y le lleva a tomar conciencia de su vida interior y a aprender que la sensación de bienestar surge del equilibrio entre ambos mundos, el interior y el exterior.

El niño puede aprender a alcanzar su plenitud a través de los cuentos, las imágenes de colores, la visualización, la música, el lenguaje, la pronunciación, la articulación del cuerpo y el teatro (imitando animales y elementos de la naturaleza).

En la práctica del yoga se transmiten valores fundamentales de la ecología, la anatomía, la nutrición, la conciencia de que la vida es sagrada y la necesidad de cuidar de uno mismo y de los demás. Estos valores generan confianza y autoestima y estimulan la capacidad de expresión personal, factores vitales para la salud mental, emocional y social.

Profesora: Blanca García Arrillaga. Profesora de Yoga y Yogaterapeuta por la Federación nacional de Yoga Sadhana. http://www.sadhana.es/es/colectivos_sub_2212.asp?c=2212


1471741